Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 06:51 PM
Home » Mundo » América del Norte » Atropello masivo en Toronto deja 10 muertos y 16 heridos.

Atropello masivo en Toronto deja 10 muertos y 16 heridos.

En el centro de la ciudad de Toronto en Canadá, un individuo en una camioneta de color blanco, se embistió contra los transeúntes en las calles de Yonge Street y Finch Avenue West, en el distrito de North York, además de que a unas cuadras más volvió a repetir dicho acto, contra a otro grupo de personas.

El ataque sin precedentes dejó un saldo de diez personas fallecidas y 16 más resultado heridas, tras ser alcanzadas por el vehículo, según informó la policía local, así como la detención del conductor, 30 minutos después de que se produjera el incidente.

La portavoz de la Policía Local, Meaghan Gray, explicó que, luego de que se recibió una llamada de emergencia que alertaba que “numerosos peatones” habían sido atropellados por un vehículo, inmediatamente se puso en marcha un plan de emergencia.

Hasta el momento la policía se encuentra trabajando para determinar la causa de los ataques, si se trató de un ataque deliberado,  o con vínculos terrorista yihadistas, o otro episodio del llamado terrorismo doméstico, relacionado con ideologías radicales.

El incidente coincide con la celebración en la capital económica de Canadá de la Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, el Reino Unido, Italia y Japón), que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su consternación por los hechos y afirmaron que la Policía está trabajando “con intensidad” para aclarar lo sucedido en Toronto.

Foto: AP