Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:59 PM
Home » Mundo » América Latina » Aumenta a 233 la cifra de muertos por terremoto en Ecuador

Aumenta a 233 la cifra de muertos por terremoto en Ecuador

Un terremoto de 7.8 grados en las escala de Richter dejó al menos 233 muertos, 1,557  heridos y grandes daños en Ecuador, confirmó el presidente Rafael Correa.

Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo…

— Rafael Correa (@MashiRafael) 17 de abril de 2016

En una cadena nacional el vicepresidente Jorge Glas dijo que el movimiento telúrico, de magnitud 7,6, causó daños considerables, mientras imágenes de la televisión local mostraron el colapso de un puente y construcciones derrumbadas.  

Según el técnico del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, Hugo Yepes, la magnitud del sismo “representa una muy grande energía sísmica liberada” y tiene relación con la zona de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana, donde se generan frecuentemente terremotos, por lo que “era el sitio más probable” para que ocurriera.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts