Viernes, 05 de Junio de 2020, 09:38 PM
Home » México » Aumenta a 475 infectados por coronavirus en México.

Aumenta a 475 infectados por coronavirus en México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este miércoles que aumentó a 475 el número de infectado por Covid 19, así como se registró otro deceso sumando 6 muertos en el país.

 

Mientras que los casos sospechosos de coronavirus se ubicaron en 1656  y otros 2445 se han descartado, así como de los 475 casos confirmados el 74 por ciento son importados (352), 23 por ciento asociados a importación (110) y solamente un tres por ciento no tiene algún antecedente de contagio (13 casos).

 

Por otra parte, López-Gatell, detalló que la sexta persona fallecida se trata de un hombre de 70 años de edad, residente de San Luis Potosí, quien padecía hipertensión y obesidad.

 

“Se trata de un hombre de 70 años, residente de San Luis Potosí y que tenía antecedente de haber viajado a Estados Unidos y que sufría de hipertensión”, precisó.

 

Ya que explicó que se ha detectado que el riesgo aumenta en las personas que parecen condiciones como la obesidad, diabetes, hipertensión y insuficiencia renal, así como el tabaquismo. 

 

“El tabaquismo aumenta el riesgo de las enfermedades infecciosas respiratorias (…) en este momento se empieza a ver la asociación entre el fumar y el riesgo de complicarse independientemente de que se tenga o no antecedente de enfermedad por tabaquismo”, apuntó.

 

Foto Milenio.

 

Similar posts