Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:35 PM
Home » Mundo » América Latina » Aumenta la actividad del volcán chileno Villarrica

Aumenta la actividad del volcán chileno Villarrica

 

Foto: Twitter

En las próximas horas se realizará un sobrevuelo para observar el estado del cráter principal para, si es necesario, adoptar nuevas medidas de seguridad.//Foto: Twitter

 

Santiago.- El volcán chileno Villarrica aumentó en las últimas horas su actividad, lo que se manifestó con dos explosiones, la expulsión de pequeñas cantidades de lava y una fumarola desde el cráter principal.

Tras 14 días de inactividad desde la última erupción de magnitud, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó un aumento de la actividad sísmica en el macizo desde el pasado sábado, lo que demuestra que éste aún se encuentra inestable.

Por este motivo, la entidad estatal mantuvo la alerta técnica amarilla y la restricción de acercarse a menos de tres kilómetros del cráter del Villarrica, el cual se encuentra unos 770 kilómetros al sur de la capital chilena.

De acuerdo con expertos, la actividad del volcán podría incrementarse en las próximas horas, aunque no al nivel del pasado 3 de marzo, cuando fueron desalojados todos los poblados cercanos al macizo por razones de seguridad.

En las próximas horas se realizará un sobrevuelo para observar el estado del cráter principal para, si es necesario, adoptar nuevas medidas de seguridad en torno al volcán.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts