Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:45 AM
Home » México » Aumenta la actividad en el Popocatépetl

Aumenta la actividad en el Popocatépetl

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl elevó su actividad al registrar fuertes exhalaciones, que alcanzaron una altura de dos kilómetros cada una.

La primera de ellas se registró el día de ayer a las 14:13 horas y la segunda a las 21:06 ésta última arrojó material incandescente a una distancia de 200 metros, y más de 190 exhalaciones y una emisión continua de ceniza con dirección al sureste, la cual alcanza una altura de 2 kilómetros.

Aunque hasta el  momento el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. Según el director del Cenapred, Carlos Valdés, la actividad que se ha registrado del Popocatépetl es la más grande desde el año 2013.

Por su parte la Dirección estatal de Protección Civil reportó la caída de ceniza en los municipios de Huaquechula, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros. Además de que las exhalaciones de baja intensidad estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas, al igual que también se detectó un sismo volcanotectónico a las 20:57 horas con magnitud de 2.2.

Como medidas de prevención el Cenapred, aconsejo no acercarse a la zona ya que la actividad continuará, habrá lluvia de cenizas y ligeras expulsiones de flujos que no ponen en riesgo a la población, insistiendo en el radio de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Mientras que Protección Civil, dio las instrucciones a los habitantes de mantener ventanas cerradas y usar cubrebocas en caso de caída de ceniza, así como atención especial a niños y adultos mayores.

Foto : Twitter

Similar posts