Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:07 AM
Home » Mundo » Europa » Aumenta rechazo a independencia de Cataluña

Aumenta rechazo a independencia de Cataluña

 

 // Foto: AFP

// Foto: AFP

 

Madrid.- El 48 por ciento de los ciudadanos de Cataluña rechazan que esta comunidad se convierta en un Estado independiente respecto de España, frente a 44.1 por ciento que sí lo quiere, según un sondeo revelado hoy.

El Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Cataluña presentó este viernes en Barcelona su barómetro de opinión política y destaca por el cambio en la tendencia independentista que fue más amplia de cara a una consulta celebrada en noviembre pasado y que no tuvo validez legal.

La opinión de febrero y marzo contrasta con la octubre pasado, cuando 45.3 por ciento decía estar contra la independencia, frente a 44.5 por ciento que estaba a favor.

Sin embargo, 39.1 por ciento de los entrevistados cree que la mejor forma de gobierno es un Estado independiente, frente a 26.1 por ciento que opta por un Estado federal; 24 por ciento que siga como comunidad autónoma de España, y el resto como una región española.

El sondeo precisa que 19.3 por ciento considera que las relaciones Cataluña-España son un motivo de preocupación, frente a 30.7 de la encuesta de octubre pasado.

El barómetro fue realizado entre el 9 de febrero al 2 de marzo pasados entre dos mil ciudadanos de esa comunidad, con un margen de error de 2.69 por ciento.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts