Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:40 AM
Home » México » Aumenta peaje en casetas

Aumenta peaje en casetas

En plena época vacacional, no deja de sorprender que  Caminos y Puentes Federales (Capufe), se deje ir con un aumento de tarifas en las casetas. 

A partir de hoy jueves 6 de julio el costo de las casetas de las carreteras del país subirá en promedio un 3.9%.

Dicho incremento en costos responde a las instrucciones del Fondo Nacional de Infraestructura (FNI). De acuerdo con la lista de precios vigentes, publicada por Capufe, las tarifas no subían desde el 30 de noviembre de 2016, y en febrero de este año Capufe solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un aumento mayor a 8.2 por ciento en el precio del peaje de las 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales) que administra.

En el comunicado, también la dependencia precisa que el aumento no aplicará en la tarifa del corredor México-Acapulco y que seguirá teniendo un descuento de 25 por ciento.

Como dato extra Capufe, ya ha solicitado que a partir de enero del próximo año se incrementen las tarifas sin necesidad de un acuerdo expreso, ya que el FNI está integrado por autopistas y puentes concesionados por el Gobierno Federal al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que son los encargado de ver los temas a su cargo.

Foto : Noticias Énfasis

Similar posts