Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:04 AM
Home » México » Aún hay tiempo para negociar aranceles: AMLO.

Aún hay tiempo para negociar aranceles: AMLO.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, le presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, y así evitar que el próximo lunes se de la aplicación de de aranceles a bienes mexicanos.

 

“Hay tiempo porque si se aplican estas tarifas, según entiendo empezarían a llevarse a cabo el lunes y todavía es viernes, hay diálogo y se puede llegar a un acuerdo, estoy optimista y no puedo hablar más porque le corresponde a quienes están en la mesa viendo este tema”, explicó López Obrador.

 

El mandatario, también dijo lamentar que el Gobierno estadunidense mezcle “lo migratorio con lo comercial”, ya que argumentó que la migración se debe en mayor parte a la profunda crisis económica que viven países sudamericanos.

 

“Ni siquiera se analizan las causas, sólo se ven los defectos no se toma en cuenta lo que está pasando en Centroamérica la crisis profunda de Centroamérica, de hermanos centroamericanos que no tienen alternativas, en particular la crisis en Honduras”, manifestó.

 

Asimismo, López Obrador, precisó que diariamente se le informa sobre el avance que se va dando en las negociaciones entre la delegación mexicana y la estadounidense, aunque evito dar más detalles, se dijo confiado en el trabajo del equipo mexicano.

 

“No puedo yo hablar más porque le corresponde a quienes están en la mesa viendo este tema, a mi me informan una vez o dos veces al día, lo básico. Le tengo confianza a quienes nos representan, ellos sí son especialistas en materia política, en política exterior y en economía; es muy buena nuestra delegación”, puntualizó.

 

Foto Twitter

Similar posts