Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:45 AM
Home » México » Avala INE voto en el Extranjero 

Avala INE voto en el Extranjero 

El Consejo General Electoral aprobó el proyecto para dotar de un sistema para votar a los mexicanos que residan en el extranjero. 

A pesar de que varias democracias modernas cuentan ya con sistemas para votar desde otros lugares del mundo, y se ha vuelto una práctica común en muchos países exitosos, al interior del Consejo hubo una tenaz resistencia, que acabó en un largo debate. 

El PRI y los consejeros Marco Antonio Baños, Javier Santiago Castillo, y Beatriz Galindo, así com otros representantes partidistas, estimaron que el sistema que básicamente es por internet, podría generar fraudes electorales. 

Sin embargo, el sistema también permite a mayor número de mexicanos ejercer su derecho de votar, y así, salvaguardar la esfera de derechos de nuestros compatriotas, estén donde estén. 

El Presidente del Consejo General del IFE, Lorenzo Córdova, precisó que son solo las bases técnicas y administrativas del proyecto, y no significa que se vaya a usar en las elecciones del 2018, dijo, ante los temores mostrados por la representación del PRI.