Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:53 AM
Home » México » Avala Senado Secretaría de Cultura 

Avala Senado Secretaría de Cultura 

Con 78 votos a favor, 2 en contra, y 2 abstenciones, el pleno del Senado de República aprobó la creación de la Secretaría de Cultura, mediante la transformación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, envió al titular del Ejecutivo Federal el dictamen aprobado por 83 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, mediante votación nominal, el cual determina que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dependerán de la nueva entidad.

Los votos en contra emanaron de dos integrantes de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

La nueva Secretaría se encargará de delinear y promover los criterios educativos en la producción cinematográfica, de radio y televisión y en la industria editorial; y dirigir y coordinar la administración de las estaciones radiodifusoras y televisoras pertenecientes al Ejecutivo federal.

También se encargará de conservar, proteger y mantener los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la nación; y conducir la elaboración del Programa Nacional de Cultura.

La Secretaría de Cultura mantendrá los bienes y recursos materiales, financieros y humanos del Conaculta, además de los expedientes, archivos, acervos y demás documentos que están bajo su resguardo.
NOTIMEX 

Similar posts