Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 01:01 PM
Home » Elecciones 2018 » Avalan a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos, pese a señalamientos de anomalías en registro

Avalan a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos, pese a señalamientos de anomalías en registro

El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó la solicitud de registro como candidato a gobernador para Cuauhtémoc Blanco pese a señalamientos de anomalías en registro.

Esto luego de que El PRI, PRD, PVEM y el PSD aseguran que Cuauhtémoc Blanco no cumplia con los requisitos para ser candidato a la gubernatura de Morelos. Ya que según Gonzalo Gutiérrez, representante del PRD, indico que el expediente de Blanco “fue manoseado en cuanto entregó la documentación de su registro”.

Además de que reveló que encontraron una cédula fiscal que no fue registrada en el momento de la recepción de los documentos, asegurando que en 2015, Blanco no cumplió con los requisitos para ser alcalde de Cuernavaca y que presentó documentos irregulares para obtener una credencial de INE, al presentar documentos de un domicilio en el que nunca habitó y que mostró una constancia de residencia sin haber vivido nunca en Cuernavaca.

Pero por su parte en la sesión del CEE, se aprobaron las candidaturas de todos los aspirantes, siete en total a la gubernatura de Morelos. Además de que el organismo electoral indicó que se aprobó de manera histórica el primer registro de candidato independiente a gobernador presentado por el ciudadano Fidel Demédicis Hidalgo.

Dando paso así a los registros de la candidatura de Jorge Meade Ocaranza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Mario Rojas Alba, por el Partido Humanista de Morelos (PH), Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Así como de Víctor Manuel Caballero Solano, postulado por la coalición Por Morelos al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PAN-MC). Alejandro Vera Jiménez, por el Partido Nueva Alianza (PNA) y Nadia Luz María Lara Chávez, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Foto de ADN Político.

Similar posts