Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:47 AM
Home » Mundo » Europa » Avalancha en los Alpes deja cinco militares muertos

Avalancha en los Alpes deja cinco militares muertos

 

Foto: Especial

Foto: Especial

París.- Al menos cinco militares franceses murieron hoy como consecuencia de una avalancha de nieve ocurrida en una zona de los Alpes franceses cercana a la localidad de Valfréjus, sureste de Francia, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, otros cuatro militares resultaron lesionados y dos más se encuentran en estado de hipotermia tras la avalancha que se produjo en torno a las 14:00 horas locales (13:00 GMT), en una colina de una altitud de dos mil 200 metros.

El diario regional “Le Dauphiné Libéré” reportó que los hechos ocurrieron en una zona fuera de las pistas de esquí durante un ejercicio en el que participaban 51 militares.

Las autoridades enviaron un helicóptero, médicos y numerosos socorristas a la zona así como perros especializados en la búsqueda de personas.

La semana pasada tres personas murieron y varias más resultaron heridas en otra avalancha de nieve ocurrida en los Alpes franceses al penetrar en una zona prohibida, fuera de las pistas de esquí.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts