Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:48 AM
Home » México » Aventaja Barbosa en PREP

Aventaja Barbosa en PREP

El ejercicio de conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la ventaja del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en los comicios efectuados hoy.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dio a conocer que las tendencias de la votación favorecen al abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con entre 42.7 y 45. 4 por ciento de los votos.

Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtuvo un rango de votos de entre 33.3 y 36 por ciento.

Asimismo, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra entre el 16.7 y 19 por ciento de votos obtenidos.

La muestra del conteo rápido se llevó a cabo con 429 casillas computadas y el ejercicio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Asimismo, se informó que con la misma muestra se estima una participación ciudadana de entre el 31.4 y 33.4 por ciento.

Rubio Sánchez apuntó que el conteo rápido, aunque tiene un margen de error menor a una centésima, es un resultado preliminar.

El Programa de Resultados Preliminares comprobará las cifras y una vez que concluyan los cómputos distritales el día miércoles, se oficializará al candidato ganador.

Similar posts