Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:14 AM
Home » Mundo » América del Norte » Avión de las Fuerzas Armadas de EE.UU se estrella en Georgia y deja al menos 5 muertos.

Avión de las Fuerzas Armadas de EE.UU se estrella en Georgia y deja al menos 5 muertos.

Este miércoles un avión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se estrelló cerca del aeropuerto internacional Savannah/Hilton, en el estado de Georgia, donde al menos dejo 5 muertos, según informó la Guardia Nacional de estado.

La portavoz Candace Carpenter, del Departamento de Defensa de Georgia, Desiree Bamba, confirmó que el avión pertenece a la Guardia Nacional de Puerto Rico y provenía de la isla.

Además de que informó que los equipos de emergencia atendieron el accidente. Mientras que el mayor Paul W. Dallen, portavoz de relaciones públicas de la Guardia Nacional, confirmó que entre 5 y 9 personas iban a bordo de la aeronave, y que el avión estaba en Savannah “en mantenimiento de rutina y de camino a Arizona para una misión desconocida. El avión había estado en Savannah durante varios días “, dijo Dahlen.

Además Dahlen agregó que se está en el proceso de identificación de las personas que iban a bordo. “Es un momento difícil para la Guardia Nacional de Puerto Rico”, dijo, “No conocemos la causa del accidente”, agregó.

Dicho accidente toma relevancia, ya que se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadounidense, después de que una recientemente investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38% en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

Foto: EFE

Similar posts