Lunes, 21 de Agosto de 2017, 01:02 PM
Home » Mundo » América del Norte » Avión “Solar Impulse 2” aterriza con éxito en Hawái

Avión “Solar Impulse 2” aterriza con éxito en Hawái

 

Foto: Especial

La escala en Hawái es una de las cuatro que la aeronave realizará en territorio estadounidense.//Foto: Especial

Los Ángeles.- El “Solar Impulse 2”, primer avión propulsado con energía solar que intenta realizar un vuelo alrededor del mundo, aterrizó esta mañana en Hawái, tras haber cruzado la mitad del Océano Pacífico, en la etapa mas difícil de su viaje.

Luego de haber despegado de Japón hace cinco días, la aeronave, tripulada por el piloto suizo Andre Borschberg, de 62 años, aterrizó en el aeropuerto de Kalaeola, al oeste de Honolulu en la Isla de Oahu, a las 05:55 hora local (15:55 GMT), completando así el octavo tramo de 13 programados para completar la circunnavegación.

El avión, que es impulsado por un total de 17 mil 248 células solares, despegó de Nagoya, Japón, la madrugada del pasado lunes después de haber permanecido en tierra por varias semanas debido a las condiciones climáticas desfavorables.

La escala en Hawái es una de las cuatro que la aeronave realizará en territorio estadounidense.

Se espera que el “Solar Impulse 2”, despegue la próxima semana para efectuar un vuelo de varios días sin escalas hasta Phoenix, Arizona, luego a Chicago, y después a Nueva York, de donde deberá partir para cruzar el Atlántico.

El avión comenzó su viaje en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, el pasado 8 de marzo y ha efectuado escalas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; Chongqing y Nanjing, China; y Nagoya, Japón.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts