Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:09 AM
Home » Mundo » América del Norte » Bad Rabbit, el nuevo ataque cibernético que mantiene en alerta al mundo

Bad Rabbit, el nuevo ataque cibernético que mantiene en alerta al mundo

Luego de que este martes un nuevo virus se hiciera presente en Rusia y Ucrania, la alerta mundial se ha mantenido presente a nivel mundial, sobre un posible ataque masivo que pondría en jaque a más de uno.

Esto luego de que el virus atacó a grupos rusos de medios de comunicación Interfax and Fontank, así como a sistemas e instituciones de transporte en Ucrania, incluyendo el aeropuerto Odessa, el metro de Kiev y el Ministerio de Infraestructura del país, de acuerdo a lo que informó la compañía rusa de seguridad cibernética Group-IB sobre cerca de 200 empresas ubicadas en Rusia y Ucrania se vieran afectadas por el virus Bad Rabbit.

Según Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe del equipo de investigación contra malware de la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, la investigación de la empresa reveló que el ataque Bad Rabbit atacó redes corporativas usando métodos similares a los de NotPetya.

Además, Costin Raiu, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, explicó en un mensaje que Bad Rabbit fue lanzado a través de “una elaborada red de sitios web hackeados”, con un enlace a NotPetya.

Tiene similitudes con WannaCry y Petya, aunque aún no se sabe hasta qué punto este nuevo «malware» será capaz de propagarse. Para evitar males mayores, desde el Gobierno de Estados Unidos advierten a la población de no pagar el rescate si son afectados. Este ataque de tipo «ransomware» o secuestro. Asimismo Kaspersky ha lanzado la misma advertencia, además de que ha recomendado a los usuarios mantener un respaldo de todos sus datos.

Este hecho se produce cuatro meses después del ciberataque global conocido como NotPetya, cuyo epicentro tuvo lugar desde estos mismos lugares antes de su expansión mundial. Que ha vuelto a encender las alarmas por las posibles consecuencias a nivel mundial.

Foto: Pinterest.

 

Similar posts