Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:37 AM
Home » México » Bajo amenaza nada: SEGOB a CNTE

Bajo amenaza nada: SEGOB a CNTE

Foto: Especial

Foto: Especial

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que si retomaran las negociaciones y el diálogo con la CNTE siempre y cuando regresen a las aulas, y normalicen las clases. Advirtió que no se aceptarán presiones ni amenazas y que “las protestas no frenarán la evaluación docente”.

La CNTE exigió la reanudación de negociaciones y lo que llamó “respuestas satisfactorias al magisterio”. ¿Cuáles son las respuestas satisfactorias para los maestros?

Entre las exigencias de los docentes están : plazas automáticas para los normalistas, para que los contraten sin filtro, se manera inmediata cuando terminan su preparación. También exigen la garantía de la permanencia de los trabajadores que ya están en servicio, así como sí ingreso y promoción, es decir, todas esas cosas que se ganan mediante evaluación.

Osorio Chong informó que se aplicará evaluación el próximo 19 de este mes a 150 mil docentes y aseguró que Gobernación “ha dicho sí a la apertura y los acuerdos, pero que quede claro, sin emplazamientos y sin amenazas” remató

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts