Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:42 AM
Home » México » Bala que mato al director de IZZI provino de arma de escolta

Bala que mato al director de IZZI provino de arma de escolta

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la bala que mató a Adolfo Lagos, director general de Izzi, provenía del arma que portaba uno de sus escoltas. Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que tras la muerte de Lagos, ocurrida el pasado domingo 19 de noviembre, se dio inicio la investigación que permitieran esclarecer el hecho.

Ya que según peritajes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Fiscalía del Estado de México indican que los siete disparos realizados en el lugar, incluido el que ocasionó la muerte a Adolfo Lagos, provino de una pistola 9 milímetros que detonó Héctor Jiménez, uno de los 2 acompañantes que llevaba el ejecutivo.

Los peritajes realizados por las dos dependencia arrojaron resultados que coincidieron en que la bala extraída del cuerpo de la víctima, que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal, “por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”.

Los guardaespaldas aseguraron en su declaración ante el Ministerio Público que seguían a la víctima a algunos metros atrás, a bordo de una camioneta, y que “dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta”.

Además de que los investigadores precisaron que no se ha logrado hallar ninguna otra bala de las armas de los supuestos ladrones, y tampoco manchas de sangre del supuesto sospechoso que haya resultó herido. Y es que los peritos rastrearon en un área de 100 metros y no hallaron ningún otro casquillo que corrobore que hubo intercambio de disparos.

Según los primeros estudios, en su intento por auxiliar a su jefe, se establece que Héctor Jiménez, al ver a los dos hombres cerca de Adolfo Lagos, accionó su arma en distintas ocasiones  e hirió a Lagos, sin que los ladrones dispararan entonces.

Hasta el momento la dependencia no ha precisado si derivado de estos hallazgos modificó la calidad en que se encuentran los guardaespaldas y tampoco su condición jurídica. La Fiscalía precisó que las investigaciones continuaran y se realizarán las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.

Foto :Televisa

Similar posts