Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:32 AM
Home » México » Banca Internacional busca invertir en el Tren Maya.

Banca Internacional busca invertir en el Tren Maya.

En el marco del 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales en la capital de Yucatán,  el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguro que hay interés de la Banca Internacional para invertir en el Tren Maya.

 

“Hay apetito importante de grupos que están interesados en invertir en proyectos específicos, la banca internacional está muy metida, está participando en el proyecto, no desde hace poco, sino desde hace varias meses”, resaltó Jiménez Pons.

 

“En Nueva York fue impresionante la buena respuesta de los grupos financieros; sí hay apetito por entrar a este proyecto”, añadió.

 

Esto luego el titular del Fonatur, precisó que hace tres semanas, en Nueva York, presentó el proyecto a diversas instituciones financieras y bancos internacionales, entre ellos BlackRock, Goldman Sachs y Credit Suisse.

 

Asimismo, dijo que el Gobierno se encuentra seleccionando con cuáles instituciones podría asociarse y no solo con Asociación Público-Privada (APP), para los trabajos de la vía, sino también en los desarrollos inmobiliarios a través de instrumentos como las llamadas Fibras, Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces.

 

El proyecto del Tren Maya se dividirá en siete tramos los cuales mil 500 kilómetros que comprenderá todo el proyecto ferroviario, así como cada uno constará de alrededor de 214 kilómetros y tendrá un costo aproximado de mil 100 millones de dólares.

 

Foto Milenio

 

Similar posts