Sabado, 17 de Agosto de 2019, 07:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » Banco de Inglaterra le niega a Maduro un retiro de oro equivalente a 1,200 millones de dólares

Banco de Inglaterra le niega a Maduro un retiro de oro equivalente a 1,200 millones de dólares

Según información de la agencia Bloomberg, el Banco de Inglaterra le negó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro un retiro de oro equivalente de 1,200 millones de dólares, en medio de la crisis de que vive en el país Sudamericano.

 

Esto luego de que, según una fuente en anonimato, funcionarios estadunidenses, entre los que se encontraban Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, presionaran a las autoridades británicas para que congelaran los activos de Venezuela en el país británico.

 

Además, de que las autoridades monetarias en Caracas,se les ordenó no ponerse en contacto con el Banco de Inglaterra, ya que no se les responderá, argumentando razones de cumplimiento.

 

En total, se estima que el Banco Central de Venezuela, tiene 8,000 millones de oro en reservas en el exterior, pero se desconoce la precisión de dónde se encuentran resguardadas.

 

Foto Reuters

 

Similar posts