Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:57 AM
Home » México » Bancos que fueron afectados por el hackeo en SPEI ya cobraron seguros: THB México

Bancos que fueron afectados por el hackeo en SPEI ya cobraron seguros: THB México

El director general de la empresa THB México, Óscar Careaga informó que los bancos que fueron afectados por el hackeo relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por 300 millones de pesos, “cuentan con seguros contra ciberataques que ya fueron cobrados”.

En conferencia de prensa el directivo de la firma internacional de reaseguros y gestión de riesgos, precisó que salvo Banjército, el resto de los bancos que fueron afectados por el hackeo masivo ya cuentan con la coberturas del seguro.

Además de que explico que los grandes bancos comerciales en México cuentan con un seguro contra ciberataques por una suma asegurada de 100 millones de dólares en promedio: “Los bancos grandes tienen por lo menos 100 millones de dólares de suma asegurada para ataque cibernético, que es ya muchísimo dinero”, dijo asimismo destaco que el incremento en el precio de este seguro depende del banco y la fecha de renovación.

También Careaga explico que el hackeo a los bancos por 300 millones de pesos no fue un siniestro grande, pues algunos bancos en el país ya enfrentaron otras situaciones similares, debido a un ataque cibernético más grande, pero no se informaron.

“Es un evento importante por lo que representó, que se pudieron meter al SPEI y hacer esas transacciones, aparentemente lo que entiendo es que en el transcurso del año hubo varios ataques y este fue el más grande, pero fueron como cinco o seis ataques anteriores al de 300 millones de pesos y eso lo que es preocupante, que no se pudieron dar cuenta antes”, subrayó.

Foto Twitter

Similar posts