Lunes, 20 de Agosto de 2018, 11:47 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Bang! El Pentágono permitirá que se alisten a sus filas  personas transgénero

¡Bang! El Pentágono permitirá que se alisten a sus filas  personas transgénero

El departamento de defensa de los Estados Unidos, el Pentágono anunció que desde el 1 de enero de 2018, se permitirá en el Ejército del país a personas transgénero.

El mayor David Eastburn, portavoz del Pentágono, afirmó que el reclutamiento de personas transgénero continuará en medio de las batallas legales, mientras el Departamento de Defensa también estudia la controversia.

Esto como referencia a falló de la jueza de distrito de EE.UU, Colleen Kollar-Kotelly, que se negó a levantar parte de la orden para detener la prohibición, esto porque probablemente viola las garantías y la protección de la igualdad, según la Constitución de Estados Unidos. En su fallo, Kollar-Kotelly afirmó que las razones de la administración de Trump para la prohibición “no parecen estar respaldadas por ningún hecho”.

Eastburn también explicó que las nuevas medidas otorgarán que el Pentágono puede descalificar a posibles reclutas con disforia de género, un historial de tratamientos médicos asociados con la transición de género y aquellos que se sometieron a la reconstrucción.

Pero podrán ingresar si un proveedor médico certifica que han estado clínicamente estables en el sexo preferido durante 18 meses, igualmente si han recibido terapia hormonal deben ser estables con sus medicamentos, y estar bien en  las áreas sociales, ocupacionales u otras áreas importantes.

Recordemos que el mandatario estadunidense en julio pasado anunció por Twitter que las personas transgénero no servirían en ninguna instancia, dando marcha atrás al plan aprobado por su predecesor Barack Obama.

Trump alega que su presencia supondrá un gran coste médico, ya que los reclutas transgénero tendrían que cumplir una larga lista de condiciones físicas, médicas y mentales que hacen posible pero muy difícil su integración al servicio de las Fuerzas Armadas.

Foto :AFP

Similar posts