Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:00 AM
Home » México » Banxico baja la tasa de interés 25 puntos base.

Banxico baja la tasa de interés 25 puntos base.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha disminuido este jueves en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria por bloque se ubica para ubicarla en 8%,  algo que no ocurría desde 2014.

 

“Durante el segundo trimestre del año se desaceleró la actividad económica mundial, reflejando una menor expansión en las principales economías avanzadas y emergentes. En este entorno, las perspectivas de crecimiento para la economía mundial se han revisado nuevamente a la baja”, dijo Banxico en un comunicado.

 

Esto luego de que los gobernadores obtuvieran  una votación de cuatro a uno, por lo que explicaron que la decisión se tomó considerando la inflación general, que ha disminuido conforme a lo previsto, “la ampliación en la holgura mayor a la esperada, y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas a diferentes plazos”.

 

Además de que Banxico dijo que la inflación disminuyó de 3.95 a 3.78 por ciento entre junio y julio, y que las expectativas sobre ésta a diferentes plazos provenientes de encuestas y de los mercados financieros han permanecido “relativamente estables”, aunque en niveles superiores a tres por ciento.

 

“Se han presentaron tensiones entre Estados Unidos y otras economías, tanto en materia comercial, como asociadas a temas migratorios, tecnológicos y de aspectos de política cambiaria”, apuntó. 

 

“Respecto a los riesgos para la inflación, al alza se encuentran que se mantenga la persistencia mostrada por la inflación subyacente y la posibilidad de que la cotización de la moneda nacional se vea presionada por factores externos o internos”, señaló.

 

Foto Banxico

Similar posts