Sabado, 22 de Febrero de 2020, 07:11 AM
Home » México » Banxico prevé ligera recuperación de economía para 2020.

Banxico prevé ligera recuperación de economía para 2020.

El Banco de México (Banxico), estimó que se prevé “modesta recuperación” de la economía para 2020, aunque advirtió que el balance de riesgos continúa sesgado a la baja.

 

Ya que de acuerdo a la reunión de política monetaria, la junta de gobierno decidió recortar a 7.25 por ciento la tasa de interés, así como indicaron que “las perspectivas de crecimiento están en línea con lo publicado en el Informe Trimestral julio-septiembre 2019, mientras que para 2020 se prevé una recuperación modesta para la economía, aunque el balance de riesgo sigue sesgado a la baja”.

 

Según argumentaron que la recuperación es posible debido a una baja base de comparación; combinado con que la administración de Andrés Manuel López Obrador se encuentra más preparada para funcionar; la aprobación inminente del T-MEC; así como una baja probabilidad de que se repitan los eventos negativos que ocurrieron en 2019.

 

Asimismo, sostuvieron que se prevé una recuperación moderada del consumo privado, impulsada por la confianza del consumidor, los ingresos por remesas y la masa salarial. Mientras que uno manifestó que es previsible que siga la atonía de la inversión, tanto en construcción como en maquinaria y equipo importado.

 

Foto Twitter

 

Similar posts