Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:18 AM
Home » México » Banxico recorta expectativa de crecimiento económico para este año.

Banxico recorta expectativa de crecimiento económico para este año.

Este miércoles, durante la presentación el Informe Trimestral, enero-marzo 2019, de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), recortó sus expectativas de creciente económico para el país en este 2019.

 

“Hay una tendencia a la desaceleración. Tenemos un entorno marcadamente incierto para la actividad económica”, afirmó el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

 

De acuerdo con el informe, el banco central prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca en 2019 en un rango de entre 0.8 y 1.8 por ciento, desde una previsión de entre 1.1 y 2.1 por ciento, aunque para el año 2020, Banxico mantuvo su expectativa entre 1.7 y 2.7 por ciento de crecimiento.

 

Según estas proyecciones, durante el primer trimestre de 2019, se acentuó la debilidad que la economía, debido al retroceso de la actividad económica, así como el débil desempeño del consumo privado, mientras que las remesas como la confianza del consumidor se mantuvieron en niveles elevados.

 

Por otra parte, Banxico, alertó que un factor de riesgo para el crecimiento de la economía mexicana, es la ratificación del Tratado comercial Mexico, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC), por la incertidumbre que ha mantenido para su aprobación en los congresos de cada país.

 

“Que el proceso de ratificación e implementación del T-MEC se retrase y genere mayor incertidumbre, afectando a la inversión; mayor incertidumbre interna que afecte a la inversión y el consumo; que se observe un deterioro en la calificación de la deuda de Pemex o en la del país y que se presenten nuevas afectaciones a la producción o distribución de bienes y servicio”, apuntó la Junta de Gobierno 

 

Asimismo, también dijeron que se pueden genera incertidumbre, las posibles disputas comerciales a nivel mundial, ya que podrían generar episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales; y una desaceleración mayor a la esperada de la economía y el comercio globales.

 

Foto Banco de México

 

Similar posts