Sabado, 22 de Febrero de 2020, 07:51 AM
Home » México » Banxico recorta tasa de interés, la fija en 7%.

Banxico recorta tasa de interés, la fija en 7%.

Este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México recortó la tasa de interés por quinta ocasión consecutiva en 0.25 puntos base, por lo que con la modificación el referencial quedó en 7%, su menor nivel desde de 2017.

 

Por lo que banco central precisó que entre los elementos considerados para el reciente  recorte de la tasa, se encuentran los niveles alcanzados por la inflación general de 3.24% en enero, primer repunte en 6 meses; sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria de 6 a 9 meses, según BNP Paribás; la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

 

Asimismo, Banxico explicó que la decisión, advierten que el balance de riesgos para la actividad económica mexicana “está sesgado a la baja” y que la expansión del PIB para 2020 podría ser menor a la publicada en el Informe Trimestral Julio – Septiembre 2019.

 

Banxico dijo que las condiciones de holgura de la economía continuaron ampliándose y se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor al rango de entre 0.8% y 1.8% proyectado en el informe del tercer trimestre de 2019, con un balance de riesgos sesgado a la baja.

 

En cuanto a la inflación, que en enero se aceleró la tasa anual a su mayor nivel desde mediados del año pasado, ante esto estimó que las inflaciones general y subyacente serán moderadamente superiores al 3% y 2.9%, respectivamente, pronosticadas el año pasado.

 

“Se mantiene incertidumbre en cuanto al balance de riesgos para la trayectoria descrita de la inflación”, dijo la junta de gobierno de Banxico que, entre los riesgos al alza para el índice de precios al consumidor, incluyó los aumentos salariales y un deterioro de las finanzas públicas.

 

Así como cambie se estimó que el PIB podría alcanzar un avance en 2020 que estaría en un rango de 0.8% a 1.8 por ciento”.

 

Por lo que se advierte que “si bien la información para el cuarto trimestre disponible es limitada, se estima que persista la debilidad que ha venido registrando por varios trimestres la actividad económica. Ello implica la ampliación en terreno negativo de las condiciones de holgura”.

 

Foto Twitter.

 

Similar posts