Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:26 PM
Home » México » Banxico ve mayor desaceleración económica a la esperada.

Banxico ve mayor desaceleración económica a la esperada.

Este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), consideró que México podría presentar “una desaceleración mayor a la anticipada” debido a los signos de debilidad que se han mostrados durante el segundo trimestre de este 2019.

 

“La mayoría señaló que el balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja, como resultado de factores externos e internos, y algunos mencionaron que se ha tornado más incierto”, apuntó Banxico en un comunicado.

 

Ante esta nueva perspectiva, Banxico señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 será menor al esperado, el cual según el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que México crecería con un  2 por ciento este año.

 

Asimismo el organismo monetario, explicó que este diagnóstico enfrenta una serie de riesgos internos a la baja, donde destaca claramente “la orientación de las políticas públicas”.

 

“La poca claridad y previsibilidad en la dirección de diversas políticas públicas en sectores estratégicos y una política de gasto que ha favorecido la redistribución de recursos hacia las trasferencias sociales a costa de inversión pública, constituyen factores que siguen minando la confianza de los inversionistas” argumentaron.

 

Por otra parte,  destacó que la inflación haya vuelto a la meta objetivo, al ubicarse en 4.0 por ciento en la primera quincena de junio. Este dato, ponderaron, quedó “muy por debajo del pronóstico del Informe Trimestral publicado en mayo”, finalizó.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts