Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Barack Obama cumple 55

Barack Obama cumple 55

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama cumple hoy 55 años de edad. 

Y desde luego, la principal felicitación que ha recibido es de su esposa, la Primera Dama Michelle Obama, quien le felicitó más temprano desde sus redes sociales. (@FLOTUS ) 

55 años joven y esa sonrisa todavía me pone feliz diariamente. Feliz cumpleaños, Barack. te amo
55 years young and that smile still gets me every single day. Happy birthday, Barack. I love you. -mo- escribió Michelle en su cuenta de Twitter. 

Hoy tendrá una sencilla celebración en la Casa Blanca.

En su primer cumpleaños como Presidente lo celebró en la sala de Prensa con los corresponsales, y le cantó las mañanitas con un pastel que le regaló a Helen Thomas, decana de los corresponsales en Casa Blanca, quien cumplió 89 años el mismo día que Obama. 

Foto: Especial

 No suelen ser grandes celebraciones sus aniversarios siendo presidente, con excepción de las del año 2011-2012 que fue por la reelección, en donde convirtió en evento de recaudación de fondos su cumple, para la campaña presidencial. 

Ha caminado un largo trecho. Desde aquel pequeño que nació en Hawaii, hijo de padre africano y madre de Arkansas, hasta hoy, convertido en el primer presidente negro de la historia de los EEUU. 

Foto: Especial

Cuando entró a despacho en la Casa Blanca, era un joven de 48 años, pelo completamente negro, con energía, que tomó el mando de un país en bancarrota y con varios frentes de guerra abiertos. 

Hoy, es un maduro Presidente de 55 años, con el pelo blanco, pero con la misma energía y vitalidad, y mayor la popularidad. 

No es para menos. 

Sacó a la economía de los EEUU de la depresión en la que se encontraba, cerró cicatrices y ciclos en los frentes de guerra, trajo la justicia en la persona de Osama Bin Laden, no en contra de país alguno, sacó las tropas de Irak y administra el conflicto en Afganistán. 

Hoy EEUU es una economía más sólida, con una moneda más fuerte (que si lo sabemos nosotros) y con un sistema de salud universal que aglutina a más de 40 millones de personas y les permite acceder a los servicios de salud que antes no tenían acceso. 

Y justamente ayer le daban un extraordinario regalo: su popularidad se disparó a 54 puntos, tras su discurso en la Convención Nacional Demócrata y esto lo convierte en uno de los mandatarios más populares de la historia 

Happy B-day, Mr. President

Similar posts