Lunes, 21 de Agosto de 2017, 01:03 PM
Home » Mundo » América del Norte » Barack Obama no descarta una visita a Cuba: Casa Blanca

Barack Obama no descarta una visita a Cuba: Casa Blanca

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó este lunes que el presidente Barack Obama no descarta una posible visita a Cuba antes de que concluya su mandato en enero de 2017.

Un día después del histórico acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, Earnest dijo estar seguro de que Obama “no rechazaría” viajar a la Isla, “si hay una oportunidad” para hacerlo.

Estados Unidos está buscando posibles fechas para una nueva ronda de conversaciones con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas, en la que sería la primera reunión en persona de los jefes negociadores desde marzo, según indicó a Efe la semana pasada un portavoz del Departamento de Estado.

Obama y Raúl Castro mantuvieron en abril pasado en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, un encuentro bilateral histórico, el primero entre los líderes de los dos países en más de cinco décadas.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts