Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:08 AM
Home » Mundo » América del Norte » Barack Obama podría viajar a Cuba en 2016

Barack Obama podría viajar a Cuba en 2016

 Washington.- El presidente Barack Obama dijo tener interés en viajar a Cuba antes que concluya su mandato pero insistió que para ello el gobierno de la isla tiene que demostrar en los hechos progresos en materia de libertad así como derechos humanos y sociales.

“Estoy muy interesado en ir a Cuba, pero creo que las condiciones tiene que ser las apropiadas”, indicó el mandatario en una entrevista concedida al portal Yahoo, y señaló que una de estas tendría que ser la posibilidad de encontrarse con integrantes de la disidencia cubana.

El mandatario estadunidense dijo que espera tomar esta decisión en los próximos meses, insistiendo que los tiempos serán determinados por lo que suceda en la isla.

“Lo que he dicho al gobierno cubano es que, si puedo decir con confianza que estamos viendo progresos en libertad y posibilidades de los cubanos ordinarios, me gustaría usar una visita para destacar ese progreso”, indicó.

El mandatario dejó en claro que si hay retrocesos, “no existe razón para que este ahí. No estoy interesado en validar el ‘status quo’”.

Sus declaraciones se produjeron en la víspera del primer aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, medida que de acuerdo con Obama tiene el apoyo mayoritario de los estadunidenses.

“Mi expectativa es que en alguno momento del próximo año, veamos las condiciones ahí (en la isla) y podamos decir que es un buen momento para destacar el progreso hecho, pero también quizá para alentar al gobierno cubano a enfilar en una nueva dirección”, precisó.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts