Jueves, 17 de Agosto de 2017, 06:37 AM
Home » Mundo » Europa » Barack Obama, ‘Rockstar’ de la política, en Berlín 

Barack Obama, ‘Rockstar’ de la política, en Berlín 

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no se le trata como a un político. Se le trata como una estrella de rock. 

Así quedó de manifiesto este jueves, en la aparición pública que el ex mandatario tuvo en Berlín, al lado de la Canciller Federal Alemana , Angela Merkel, en un evento masivo De la Iglesia Evangélica, en la emblemática Puerta de Brandenburgo.

Foto: Reuters

El (ex) Presidente Obama llamó a luchar contra la xenofobia y la intolerancia. Alertó sobre la aparición de nuevos nacionalismos y actitudes antidemocráticas, y la necesidad de participar activamente en la vida pública de sus respectivos países para frenarlos. 

La Canciller Angela Merkel, por su parte, defendió su política de asilo a los refugiados y elogió la solidaridad de los alemanes, que han respaldado la recepción de refugiados y hecho gala de su compromiso. 

Foto:EFE

Obama insistió en que “la ayuda humanitaria, a la resolución de conflictos y a la lucha contra el cambio climático no es “caridad” sino una “inversión” en el bienestar nacional, porque en este mundo no es posible aislarse” aseguró. 

El expresidente no fue recibido como un político en Berlín. Fue recibido como un auténtico “RockStar”, como una verdadera estrella de rock. 

Foto: DW 

La gente se arremolinaba frente al escenario para ver de cerca al presidente más ‘cool’ que ha tenido EEUU 🇺🇸 en tiempos recientes. 


Foto: DW
No decepcionó. Su eficaz oratoria, su actitud y sus altos conceptos sobre la democracia y la solidaridad, mostraron porque Obama se han la simpatía del mundo desde su llegada a la Presidencia de EEUU. 

Al salir, fue aplaudido y vitoreado, como si se tratara de Mick Jagger o Roger Waters. 

Similar posts