Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:46 PM
Home » Mundo » Europa » Barack Obama se reúne con la Canciller Angela Merkel en Alemania

Barack Obama se reúne con la Canciller Angela Merkel en Alemania

Obama llegó a Alemania, y se reúne con su Canciller Federal, Angela Merkel, para dialogar sobre el futuro de Europa, y despedirse como Presidente de EEUU. 

Pero no sólo de Europa, sino también del mundo, y de la defensa de los valores liberales occidentales, frente a la elección de un personaje extremo como Donald Trump. 

Barack Obama había realizado una labor importante en Alemania, para disipar el odio hacia Estados Unidos, que había provocado la Presidencia de George W. Bush y su invasión a Irak. 

Obama lo logró. Es una figura popular en Alemania y los teutones simpatizan con su estilo desenfadado y sus ideas liberales. Consiguió devolver el prestigio a los Estados Unidos. 

No obstante, una Presidencia bajo la batuta de Donald Trump causa preocupación e incertidumbre. Particularmente que hará con la OTAN, la relación con sus aliados europeos, su cercana relación con Putin, a quienes los alemanes y el resto de Europa ven con recelo. 

Lo que se preveía sería una visita de celebración y despedida, se convirtió en un situation room entre EEUU y Europa, para dilucidar un futuro incierto. 

El Presidente estará dos días en Alemania, dialogará con las máximas autoridades alemanas, y se reunirá en Berlín con los lideres de las grandes potencias europeas, a quienes tratará de tranquilizar.

Foto: The Guardian 

Similar posts