Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:07 PM
Home » México » #BastaYa exigimos los periodistas.

#BastaYa exigimos los periodistas.

Hoy en un desplegado publicado en varios medios de comunicación y redes sociales más de 60 medios nacionales e internacionales, electrónicos e impresos. Exigen a las autoridades mayor seguridad para quienes ejercen el periodismo, un alto a la violencia.
En lo que va de este año 2017 en México, ya son 7 los periodistas asesinados los cuales sus casos aún siguen impunes, recordemos que el más reciente fue el de Javier Valdez cofundador del semanario RioDoce, ya hace 9 días atrás.

“Hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad”, se lee en el desplegado.

“Como profesionales de la información, denunciamos la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México”, se puntualiza el escrito.

Entre los firmantes están TV Azteca, Animal Político, Grupo Reforma, El Universal, Nexos, El País, EFE, Cuartoscuro, El Financiero, Grupo Expansión, La Jornada, Televisa, El Comercio.

“Que el derecho a la información sea garantizado por el Estado es otro principio sobre la libertad de expresión en nuestro país que hoy más que nunca exigimos”, aluden los medios.

Como detalle en la firma de Medios Masivos es un grupo de medios de todo el país entre algunos se encuentran Agencia Imagen del Golfo, El Popular de Puebla, El Aguas de Aguascalientes, Imparcial de Hermosillo, La Razón de Tampico, entre otros más

 

foto: Ekla.in

Similar posts