Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:42 PM
Home » Mundo » Europa » Bélgica: En la Mira Terrorista 

Bélgica: En la Mira Terrorista 

/ Foto: Especial 
La policía belga detuvo a dos sospechosos señalados por planear sendos atentados terroristas sobre sitios emblemáticos en Bruselas, la capital belga, reportaron autoridades nacionales. 

La investigación que dio con la detención de los sospechosos, reveló “la amenaza de ataques serios contra lugares emblemáticos en Bruselas que se realizarían durante las fiestas de fin de año”, reportó la Fiscalía de Bélgica 

También informó que las autoridades policiacas han conducido recientemente una extensa investigación antiterrorista y llevado a cabo varios registros reveladores, no vinculados a los atentados de París, que amenazan a Bruselas, Lieja y la región del Brabante Flamenco. Todo con un respaldo judicial, es decir, a petición de un juez antiterrorista de Bruselas, la capital. 

En los registros han encontrado propaganda del Estado Islamico, vestimenta de entrenamiento militar, así como material informático que se encuentra bajo resguardo y en análisis por parte de expertos. 

Uno de los lugares amenazados fue la Grand Place, principal plaza de la capital belga, que en estas épocas esta pletórica de mercados navideños, y , claro, parroquianos. 

Si ustedes recuerdan, el hombre que coordinó los atentados de París es un ciudadano belga que, según informó en noviembre la fiscalía francesa, formaba parte de una célula terrorista del Estado Islamico, en Bélgica. 

Quizá por su posición estratégica en Europa, geográfica y política,(muchos llaman a Bruselas la capital europea, pues es la sede de las instituciones de la Unión Europea) Bélgica ha estado en la mira del terrorismo Islámico. 

Según reportes, el atentado planeado podía haber sido de la envergadura del que sacudió París el pasado noviembre, dejando un saldo de 130 personas muertas

Similar posts