Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:59 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ben Carson amenaza con dejar el Partido Republicano

Ben Carson amenaza con dejar el Partido Republicano

 

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Washington.- El precandidato Ben Carson amenazó hoy con abandonar al partido republicano ante reportes de que la dirigencia partidista estaría considerando seleccionar al abanderado presidencial mediante un acuerdo, circundando así el proceso interno.

El amago del neurocirujano se produjo días después de que Donald Trump hizo lo propio y a pesar de haber firmado un compromiso de lealtad hacia el partido republicano, desestimando la posibilidad de competir como candidato independiente en las elecciones de 2016.

“Si los líderes del partido republicano quieren destruir al partido, entonces deben continuar celebrando reuniones como la descrita por The Washington Post”, dijo Carson en una declaración por escrito.

En una nota de primera plana, el rotativo reveló este viernes que dirigentes republicanos estarían considerando seleccionar al abanderado presidencial mediante un acuerdo en la convención republicana en Ohio, si ninguno de los candidatos arriba a la cita de julio con un número significativo de delegados para ello.

La discusión, de acuerdo con el diario, habría tenido lugar este lunes durante una cena celebrada en esta capital y presidida por el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), Reince Priebus.

“Si este fue el principio de un plan para socavar la voluntad de los votantes (republicanos) y sustituirla con la voluntad de la elite política, les aseguro que Donald Trump no será el único que deje el partido”, indicó Carson en su declaración.

El martes Trump volvió a especular con la posibilidad de dejar el partido republicano y contender como independiente.

“La gente, el partido republicano, la gente ha sido fenomenal, y si no soy tratado de manera justa, ciertamente lo consideraría”, dijo el millonario al ser cuestionado sobre esta posibilidad durante un programa de entretenimiento de la cadena televisora ABC.

A diferencia de Carson, quien ha perdido terreno en las preferencias entre los electores republicanos, la amenaza de Trump, quien lidera las encuestas, tendría serias consecuencias para el partido republicano si se materializa.

Un sondeo de opinión del diario USAToday dado a conocer el martes reveló que 68 por ciento de sus seguidores de Trump lo seguirían y votarían por él en un escenario en que este abandonara el partido republicano para contender como independiente.

En septiembre pasado, Trump firmó un compromiso con el que dijo “estaría prometiendo totalmente mi lealtad al Partido Republicano y a los principios conservadores que éste defiende”.

Los estadunidenses se preparan para elegir el 8 de noviembre de 2016 a su nuevo presidente, 13 gobernadores y nuevos miembros del Congreso de Estados Unidos.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts