Martes, 02 de Junio de 2020, 10:06 PM
Home » Mundo » Europa » Berlusconi habría sobornado a Ruby por su silencio

Berlusconi habría sobornado a Ruby por su silencio

 

El exprimer ministro, Silvio Berlusconi. //Foto: EFE

El exprimer ministro, Silvio Berlusconi. //Foto: Archivo

Roma.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría pagado a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, para que en 2012 escapara a México y no testificará en el proceso en el que fue acusado de prostitución de menor y concusión.

Esta versión fue dada a conocer este jueves en un carta que iba dirigida a Berlusconi con la firma de Luca Risso, ex compañero de la chica y padre de su hija, fue publicada por los medios locales.

La misiva figura en las actas de la indagatoria preliminar, concluida el martes pasado, en la que el ex jefe de gobierno es imputado de corrupción judicial por haber sobornado a testigos que comparecieron en los llamados procesos Ruby y Ruby bis.

“Mi vida sufrió un golpe de gracia en 2012 cuando usted, para no permitir que Ruby testificara en diciembre, nos pidió salir (del país) y regresar después del 10 de enero (de 2013)”, escribió Risso.

Reconoció que fue la parlamentaria de Forza Italia (el partido de Berlusconi), Maria Rosaria Rossi, quien les dio el dinero para que viajaran a México.

En ese país, según la fiscalía, Ruby invirtió parte de los siete millones de euros (unos 7.7 millones de dólares) que Berlusconi le pagó para que negara que se había prostituido con él cuando era menor de edad.

En la misiva Risso pidió dinero a Berlusconi y le dio algunos consejos. “Se recordará que le dije varias veces que tuviera cuidado y que no diera a Ruby billetes de 500 euros, pues era peligroso porque ella iba por ahí con bolsas llenas de billetes de 500 euros y no le importaba que la vieran”, escribió.

En las actas de la indagatoria de la fiscalía de Milán, que se apresta a abrir un nuevo juicio contra Berlusconi y otras 33 personas, también figura un documento de la policía, según el cual la modelo brasileña Iris Berardi igualmente se habría prostituido con el ex primer ministro cuando era menor de edad.

El texto, publicado por los medios, se basa en un diario de Berardi, en el que ella describió explícitamente una relación sexual con Berlusconi y dijo que la primera vez que participó en las fiestas del “bunga bunga” (orgías) del ex premier en 2007 lo hizo con un grupo de 20 bailarinas brasileñas.

Según la joven, “las muchachas eran preparadas para lo peor” y a “no escandalizarse por las cosas obscenas” de las que serían testigos.

En tanto, como parte de las indagatorias los fiscales ordenaron el cateo de la casa de Ruby en la norteña ciudad de Génova, donde encontraron dinero en efectivo en billetes de alta denominación, joyas y bolsos de marca, entre otros objetos.

Según los fiscales, Berlusconi sobornó a los testigos del proceso Ruby y Ruby bis.

En el primero fue absuelto en vía definitiva porque no se pudo probar que conocía la edad de la marroquí cuando mantuvo relaciones con ella, ni que presionó a la policía de Milán para que en mayo de 2010 liberara a la chica, que había sido detenida por robo.

En el segundo proceso Ruby bis, la ex consejera regional de Forza Italia, Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el representante artístico Lele Mora fueron sentenciados por inducción a la prostitución, pues reclutaban mujeres para las fiestas de Berlusconi.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts