Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 07:51 PM
Home » México » ¡Bienvenidos a la realidad! Se prevé oootro aumento de la tortilla

¡Bienvenidos a la realidad! Se prevé oootro aumento de la tortilla

Tras los incrementos de precio como en el gas y la luz, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), anunció que para este nuevo año 2018, se prevé un aumento en el precio de la tortilla de entre 1.50 a 3 pesos por cada kilogramo.

Por lo que el presidente de la Unimtac, Lorenzo Mejía Morales, reveló que en los primeros días de 2018 el kilogramo se venderá a $17.00 en algunos lugares de la república mexicana y en otras regiones se venderá en $11.50.

Según dicho aumento responde ante los incremento en insumos empleados para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz, además de Mejía advierte de no realizar la modificación del precio “se van a volver a descapitalizar los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos”.

Se espera que la variación en el incremento dependa de cada región del país, en las zonas donde el salario mínimo sea más bajo el aumento sería menor y en la Zona Metropolitana del Valle de México el ajuste será mayor.

Foto : Pinterest

Similar posts