Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:14 PM
Home » Mundo » América del Norte » Biles y Williams son acusadas de un posible doping

Biles y Williams son acusadas de un posible doping

Ciberpiratas rusos que hackearon la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje acusan a la gimnasta Simone Biles y la tenista Serena Williams de un posible doping encubierto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Biles, quien fue ganadora en los Juegos de Río de cinco medallas, cuatro de ellas de oro, expresó que está en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la AMA ya que tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

“Tengo TDAH desde que era una niña. Por favor, saben que estoy a favor del deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y que seguiré haciéndolo porque el juego limpio es decisivo en el deporte y es muy importante para mí”.

Mientras que Williams dijo estar decepcionada por descubrir que su historial médico fue puesto en peligro por hackers y publicado sin su permiso.

“Soy una de las mayores defensoras de la integridad del deporte y he seguido de forma disciplinada las directrices de la WADA, la USADA, la ITF y el programa antidopaje de tenis”.

Recordemos que el equipo ruso fue castigado para no participar en los Juegos Olímpicos de Brasil, a causa de un alto número de casos de dopaje.

Similar posts