Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 04:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » Bill Cosby es sentenciado entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual.

Bill Cosby es sentenciado entre tres y 10 años de prisión por abuso sexual.

El actor y comediante de 81 años, Bill Cosby fue sentenciado este martes entre tres y 10 años de prisión, por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand en 2004, lo que lo convierte en el primer condenado implicado en el movimiento #MeToo.

 

El juez Steven O’Neill del estado de Pensilvania, también determinó que Cosby es un “depredador sexualmente violento” por lo que deberá someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

 

“Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento”, dijo O’Neill, tras leer el fallo ante el tribunal. Además de que dejó en claro que: ”Nadie está por encima de la ley, y nadie debe ser tratado de manera diferente o desproporcionada. Será sentenciado independientemente de quién es o quién era”, aseguró.

 

También a Cosby se le imputó la orden de pagar una multa de 25 mil dólares, así como los gastos legales. Por otro lado, el actor declinó a la oportunidad de hablar ante la corte antes de conocer la sentencia.

 

Cosby ha sido acusado hasta el momento por más de 50 mujeres, con él mismo modus operandi, drogando a sus víctimas para violarlas, esta sentencia es la primera en imputar prisión, tras años de juicios por los que se ha llegado a acuerdos extrajudiciales con las víctimas.

 

Foto Reuters

 

Similar posts