Domingo, 21 de Octubre de 2018, 08:25 AM
Home » Mundo » América del Norte » Bill Gates asegura que le tuvo que explicar a Trump  la diferencia entre VIH y VPH

Bill Gates asegura que le tuvo que explicar a Trump  la diferencia entre VIH y VPH

Un video que comenzó a circular ha puesto al descubierto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya que pensaba que VIH y VPH eran lo mismo, esto fue revelado nada más ni menos que por el fundador de Microsoft, Bill Gates cuando en una sesión de preguntas y respuesta cuenta que el mandatario le preguntó dos veces si había diferencia entre ambos.

“En ambas ocasiones quiso saber si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH, por lo que pude explicarle que rara vez la gente confunde esos dos términos”, dice Gates en el marco de un evento de su Fundación Bill y Melinda Gates, que hace importantes aportes a la búsqueda de soluciones y mejoras en el área de salud.

Y al responder se escucha como el publico ríe ante el desconocimiento de Trump de la diferencia entre el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), que destruye el sistema inmunitario y que en su etapa final se convierte en sida, mientras que el virus del papiloma humano (VPH), es una enfermedad de transmisión sexual más común que puede provocar verrugas en varias partes del cuerpo, así como alto riesgo de padecer cáncer.

Además de que Gates se reunió con Trump por primera vez en 2016, y en una segunda ocasión en marzo de 2017, en donde salió el tema de las vacunas: “En las dos reuniones, me preguntó si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando una comisión para investigar los efectos nocivos de las vacunas”, dijo Gates. “Dije, no, eso es un callejón sin salida, eso sería algo malo, no hagas eso”, agregó

Por otra parte en la última reunión que sostuvieron, Trump le ofreció al fundador de Microsoft el puesto de asesor científico de la Casa Blanca, a lo que Gates respondió: “No es un buen uso de mi tiempo”, además de que dijo decir que no estaba seguro de si Trump en realidad hablaba en serio sobre la oferta de trabajo.

“No lo puse a prueba, fuera en serio o no”, dijo Gates. “Probablemente él mismo no sabía si hablaba en serio. Era amable. Estaba siendo amistoso”.

Foto: Getty

Similar posts