Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:14 PM
Home » Slider » Bill Gates dona 50 millones de dólares para la lucha contra el Alzheimer

Bill Gates dona 50 millones de dólares para la lucha contra el Alzheimer

El cofundador de Microsoft, Bill Gates y uno de los hombres más ricos del mundo, se une a una de las causas que se ha luchado para encontrar la cura de esta enfermedad que afecta a más de 46 millones de personas, el Alzheimer haciendo una donación de 50 millones de dólares para el fondo Dementia Discovery.

“Es un enorme problema, un creciente problema y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy elevada”, afirmó Gates.

A pesar de décadas de investigación científica, no hay un tratamiento que pueda desacelerar la progresión del Alzheimer. Los medicamentos actuales apenas pueden aliviar algunos de los síntomas. Sin embargo, Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada, es “optimista” de que puedan encontrarse tratamientos, incluso si están a una década de distancia.

“Probablemente tomará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito. Así que es muy difícil arriesgar una conjetura” sobre cuándo un medicamento efectivo pueda ser desarrollado, agregó.

Es la primera ocasión en que Gates, se focaliza en otra con una enfermedad no transmisible, ya que el trabajo realizado a través de su fundación se ha centrado principalmente en enfermedades infecciosas como el VIH, la malaria y el polio.

Gates ahora está más comprometido que nunca con este tema de la enfermedad de Alzhéimer, ya que hoy en día, la enfermedad de es la forma más común de demencia y la sexta causa de muerte en los Estados Unidos, donde se diagnostica un nuevo caso cada 66 segundos.

Foto: AFP

Similar posts