Jueves, 17 de Enero de 2019, 11:59 AM
Home » Mundo » Europa » “Bloquear el Brexit sería catastrófico”: Theresa May.

“Bloquear el Brexit sería catastrófico”: Theresa May.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, advirtió este lunes, que sería “catastrófico”, que el Parlamento bloqueara el acuerdo de la separación con la Unión Europea, argumentando que sería un falta a la toma de decisión que efectuó el pueblo.

 

“¿Qué pasaría si nos encontramos en una situación en la que el Parlamento tratase de sacar al Reino Unido de la UE en oposición a un voto a favor de la permanencia (en la UE)”, cuestionó May.

 

“La fe del pueblo en el proceso democrático y en sus políticos podrían sufrir un daño catastrófico. No podemos ni debemos decepcionar al pueblo”, agregó.

 

Por lo que May, solicitó a los legisladores, su apoyo para la aprobación del acuerdo con Bruselas por “el bien del país”, para evitar no llegar a la salida sin acuerdo o incluso no efectuar el Brexit.

 

“Nos arriesgamos a dejar la UE sin acuerdo, con toda la incertidumbre para el empleo y la seguridad que eso conllevará, si los diputados no quieren afrontar la incertidumbre de una salida sin acuerdo, en ausencia de otra propuesta sobre la mesa nos arriesgamos a no dejar la UE en absoluto”, apuntó la ministra.

 

Asimismo, según los reportes locales, se espera que May pierda la votación para la aprobación, por lo que el diario británico, The Guardian, reveló que la UE, se encuentra preparando, un retraso en el Brexit hasta julio próximo, bajo la expectativa de que el Parlamento británico, no apruebe el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas.

 

Foto Reuters