Miercoles, 11 de Diciembre de 2019, 04:34 PM
Home » Mundo » América Latina » Bolivia acusa a México de dar asilo a ex funcionarios prófugos.

Bolivia acusa a México de dar asilo a ex funcionarios prófugos.

La canciller boliviana, Karen Longaric denunció este martes que unos 20 ex funcionarios del gobierno de ex presidente, Evo Morales están asilados en la embajada de México en La Paz de los cuales 4 tienen orden de detención.

 

“Tenemos un grupo más o menos de 20 asilados diplomático en la residencia de México (…) continúa mucha gente y ya han salido órdenes de detención de la Fiscalía para algunos asilados”, señaló Longaric en entrevista para la radio local privada Fides.

 

“Por el momento cuatro tienen orden de detención”, añadió la canciller de Bolivia.

 

Asimismo, Longaric apuntó que dará a conocer formalmente la medida de la Fiscalía sobre esos cuatro ex funcionarios a la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado.

 

“De modo que de acuerdo a reglas de asilo, la embajada no puede permitirles salir”, apuntó.

 

La canciller mencionó el nombre del ex ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana, brazo derecho de Morales, a quien a sido denunciado por el Ministerio Público por los delitos de sedición y terrorismo.

 

Aunque Longaric no precisó más nombres señaló que algunos de ellos han circulado en la prensa local, como la ex ministra de Cultura, Wilma Alanoca, denunciada por supuestos actos de sedición.

 

Foto EFE

 

Similar posts