Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:53 AM
Home » Mundo » América Latina » Bolivia asegura que no habrá intervención en embajada mexicana.

Bolivia asegura que no habrá intervención en embajada mexicana.

La canciller, Karen Longaric del Gobierno transitorio de Bolivia, expresó este lunes que es respetuoso “de las inmunidades diplomáticas”, luego de que de la Embajada de México en La Paz expresará su preocupación ante la presencia “excesiva” de seguridad y personal de inteligencia, donde se encuentran en asilo varias ex autoridades del Gobierno de Evo Morales.

 

A lo que Longaric señaló que la posibilidad de que la “fuerza pública” ingrese a la Embajada de México “categóricamente es imposible”, puesto que las relaciones diplomáticas se amparan en la convención de Viena.

 

“Respecto a la posibilidad de que autoridades y fuerza pública boliviana ingresen al recinto diplomático de México, y debo decirle que categóricamente que eso es imposible, nosotros somos un país y esta es una cancillería respetuosa de las inmunidades diplomáticas y de los privilegios, todo esto amparado en las Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, refirió Longaric.

 

 

Por su parte, la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, agradeció a Longaric, por la revisión que hicieran funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país luego de que policías mantuvieran vigilancia en la residencia oficial mexicana.

 

“Agradezco las afirmaciones de la Canciller de Bolivia Karen Longaric y que hoy estuvieran funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores inspeccionando lo que sucede enfrente de la residencia, esperamos que los elementos policiales y de inteligencia militar sean retirados”, escribió la diplomática mexicana.

 

Foto Twitter

Similar posts