Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:00 AM
Home » Mundo » América Latina » Bolivia Decide en Referendo si acepta o no la Reelección 

Bolivia Decide en Referendo si acepta o no la Reelección 

Este domingo los bolivianos están convocados a decidir, mediante referéndum, si acepta o no una enmienda constitucional que permita la reelección de Evo Morales. 
Las encuestas sugieren un final de fotografía entre el sí y el no. 

Al menos antes que se destaparan una serie de escándalos que gravitan alrededor del mandatario boliviano.
Morales admitió, en cadena nacional de televisión, haber tenido una amante secreta.
 Pillín ¿eh?

Pero eso no es todo, ni se queda ahí la cosa. 

Resulta que en 2013 la amante fue contratada como directora comercial de un consorcio chino, al que el Gobierno de su novio adjudicó, de manera directa, 500 millones ¡de dólares! en obra pública. 
Más que pillín, ¿eeh?
Peeeero…..todavía hay más. 

Por si el Presidente y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no estuvieren ya salpicados con varios escándalos de corrupción, recientemente seis funcionarios del Municipio del El Alto, bastión de Evo, murieron asfixiados por el humo y las llamas que bloquearon la entrada del ayuntamiento municipal.

Esto, tras un sospechoso incendio que se adjudica a agitadores y personeros del gobierno de Morales que presuntamente quemaron documentos y evidencia de corruptelas que comprometen al primer mandatario. 

Si, la Policia que defiende del gobierno central…llegó tarde. 

Veremos en la jornada como impactan estos incidentes en el ánimo de los electores que saben que aceptar la enmienda, abrirían las puertas a la eternización de Morales en el poder. 

Similar posts