Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:45 PM
Home » Mundo » América Latina » Bolivia irá a elecciones presidenciales el próximo 3 de mayo.

Bolivia irá a elecciones presidenciales el próximo 3 de mayo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, fijó que será el próximo 3 de mayo cuando los ciudadanos acudan a las urnas para elegir un nuevo presidente y a los miembros de la Asamblea Legislativa.

 

“El primer domingo de mayo (serán las elecciones), hasta ahí les puedo adelantar. El día lunes se publicará todo”, sostuvo Oscar Hassenteufel, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral.

 

Asimismo, se precisó que la convocatoria como el calendario electoral serán publicados el próximo lunes.

 

Asimismo, Hassenteufel informó que el presupuesto para las elecciones generales 2020 será de 200 millones de bolivianos (aproximadamente 28 millones de dólares).

 

“Eso alcanza a 200 y un poco más de millones que es significativamente menor al presupuesto del año anterior, es menor en cierto modo porque no se va llevar adelante el empadronamiento en el exterior”, indicó.

 

Además de que recalcó que se priorizarán las medidas de seguridad para llevar a cabo un proceso transparente.  

 

“Lo importante es adoptar todas las medidas de seguridad que nos permitan garantizar el respeto pleno al voto ciudadano, que todo mundo sepa que su voto va ser tomado en cuenta”, finalizó.

 

La convocatoria a nuevos comicios se produce luego de la grave crisis política que se desató en ese país tras las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre y la dimisión de Evo Morales en noviembre pasado.

 

Foto EFE

Similar posts