Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:50 AM
Home » Mundo » América Latina » Bolivia sostiene diálogo con Unión Europea por conflicto con España y México.

Bolivia sostiene diálogo con Unión Europea por conflicto con España y México.

Este jueves, la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric y embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE) en La Paz, sostuvieron una reunión para dialogar sobre el incidente que derivó en la expulsión de diplomáticos de España y México, medida la cual  ha sido rechazada por el bloque europeo.

 

Antes del encuentro la delegación europea señaló que el encuentro tiene también el objetivo para “ratificar nuestra solicitud de bajar la tensión” y, a la vez, reiterar su “compromiso con Bolivia”.

 

Tras la reunión el jefe adjunto de la delegación de la UE en La Paz, Jörg Schreiber, dijo  en breves declaraciones que fue “un diálogo muy abierto, muy constructivo” y honesto “que ha ayudado mucho a aclarar la situación” e indicó que se mantiene una “relación muy buena con el gobierno” interino boliviano.

 

Por su parte, la canciller Longaric calificó de “muy satisfactoria” la reunión con los diplomáticos europeos.

 

“Se despejaron muchas dudas acerca de los hechos del viernes pasado, pero fundamentalmente acerca de las razones que llevaron al gobierno de Bolivia a declarar personas no gratas a estos funcionarios diplomáticos de la embajada de España”, dijo Longaric.

 

Este encuentro se da luego de que Bolivia expulsará a dos diplomáticos españoles que fueron señalados de comparición luego de acudir acompañados de individuos “encapuchados” y “presumiblemente armados” a la embajada de México el pasado 27 de diciembre. 

 

Foto AFP

Similar posts