Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:27 PM
Home » Mundo » América Latina » Bombazo en la Embajada de España en Caracas

Bombazo en la Embajada de España en Caracas

La tarde del jueves pasado, se registró un ataque a la sede de la embajada de España en Caracas, Venezuela, donde gente en motos lanzaron bombas molotv al recinto diplomático.

Uno de los artefactos que cayó sobre el jardín no tuvo explosión, ya que la lluvia ayuda has apagarlo, mientras que el otro solo provoco una pequeña quemadura en el suelo. Aseveró que no hubo lesionados. Se desconoce los motivos y quiénes son los responsables del ataque, información que fue confirmada por Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño de Chacao.

Además de que no se reportaron heridos en el incidente y miembros de la policía judicial y la Fiscalía General se trasladaron al lugar para recolectar las evidencias que permitan establecer las responsabilidades.

El Ministerio Público ordeno a un fiscal, iniciar la investigación del ataque, que se produce dos días después de que varios embajadores europeos  entre ellos los de Francia, Gran Bretaña y España y el de México, acudieran al Parlamento a mostrar su apoyo a los diputados de Venezuela ante la Constituyente.

“No queremos que Venezuela se aísle y por eso creemos que sería más inteligente que escuche a las naciones”, afirmó entonces a los medios el embajador español Jesús Silva.

Esto viene a tensar los problemas que tiene el gobierno Español con Venezuela, ambos gobiernos han tenido algunas fricciones luego de que el gobierno de Mariano Rajoy cuestionara la Asamblea Constituyente que impulsó el presidente Nicolás Maduro y el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Foto de AP

Similar posts