Lunes, 22 de Octubre de 2018, 01:05 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¡ BOOM !Graban a Trump mientras discutía el pago de una ex modelo de Playboy

¡ BOOM !Graban a Trump mientras discutía el pago de una ex modelo de Playboy

El diario estadunidense, The New York Times publicó que Michael Cohen, abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente grabó una conversación antes de las elecciones, en donde ambos hablaban sobre pagos a una ex modelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con el magnate.

Esta cinta apareció luego de que el FBI se apoderó de la grabación en abril, cuando allanaron la oficina del abogado Michael Cohen, acerca de la investigación por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para Trump antes de las elecciones de 2016.

Además de que según el diario en la redada los agentes también encontraron documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una ex modelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y que fue identificada este viernes como la mujer en la grabación.

Recordemos que McDougal vendió su historia con Trump, en una entrevista por 150 mil dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker,  amigo del presidente estadunidense,  y optó por no publicar ninguna información.

Cuando esta información fue obtenida ante las investigaciones de Cohen, semanas después de una entrevista Cohen sugirió que podría renunciar a su lealtad a Trump para salvarse de la investigación en su contra: “Quiero ser muy claro: mi esposa, mi hija y mi hijo, y mi país son mis lealtades principales, dijo Cohen a principios de julio durante la entrevista.

Aunque hasta el momento Lanny J. Davis, abogado de Cohen al ser contactado por The New York Times, cuando le preguntaron sobre la cinta simplemente se dijo: “No tenemos nada que decir sobre este asunto”.

Por su parte Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, confirmó al NYT este viernes que el mandatario habla en la grabación de menos de dos minutos, si había discutido los pagos con Cohen en la cinta, pero dijo que el pago finalmente nunca se hizo, por lo que el presidente no había hecho nada malo.

“Nada en esa conversación sugiere que tenía conocimiento de eso por adelantado”, dijo Giuliani, y agregó que Trump le había ordenado a Cohen que si iba a hacer un pago relacionado con la mujer que firmara un cheque en lugar de enviar dinero en efectivo para quede debidamente documentado.

“En el gran esquema de las cosas, es una poderosa evidencia exculpatoria”, dijo Giuliani.

Foto Twitter

Similar posts