Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:40 AM
Home » Mundo » América Latina » Brasil vive una nueva jornada de manifestaciones

Brasil vive una nueva jornada de manifestaciones

Miles de brasileños se concentraron hoy en diferente ciudades de Brasil para exigir la renuncia de la mandataria Dilma Rousseff, ademas de que expresar su rechazo por el nuevo cargo que asumió Lula da Silva como nuevo ministro del Gobierno.

Los manifestantes salieron a la calle la tarde del miércoles, cuando se confirmó el nombramiento de Lula como ministro, y prolongaron sus protestas este jueves, jornada en la que el ex presidente fue juramentado en el cargo en un clima de polarización política.

El diario O’ Globo reportó que las movilizaciones se produjeron en al menos 10 estados del país.

Brasilia amaneció con protestas a favor y en contra del Gobierno de la presidenta Rousseff, pero las concentraciones de personas que se oponen al Ejecutivo crecieron a medida que fue avanzando el día, marcado por un sinfín de noticias políticas que aumentaron la incertidumbre del país.

Entrada la noche, centenares de personas se movilizaron y acudieron a los jardines frente a la sede del Congreso, en Brasilia, donde llegaron a escenificar el entierro del Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenecen Rousseff y su ministro Lula.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts